viernes, 17 de septiembre de 2010

EL MILAGRO EN BUENOS AIRES


Como cada Setiembre, los sones del Milagro palpitaron en nuestros corazones. Cada día, al rezar la Novena, recordábamos a nuestra gente, a los peregrinos que desde lugares lejanos caminaban al encuentro de sus Santos Patronos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la convocatoria fue en la Parroquia “Nuestra Señora de la Consolación”. Allí, el día 15 a las 11.00 de la mañana, comenzamos a vivir la Fiesta del Milagro en el marco del Bicentenario de la Patria.

El Instituto Güemesiano estuvo a cargo de la Imagen de la Virgen de las Lágrimas, la que le fuera asignada en el año 2009. Con profunda emoción Ester Maidana, José Guedilla, Roberto Casimiro, Héctor Chávez, Mario Huertas, Noemí Rosas y María Cristina Fernández la custodiaron durante la Misa.




Alrededor de las 12.00, la preciada Imagen abrió la procesión precediendo al Señor y a la Virgen del Milagro. Las calles cercanas a la Parroquia se poblaron de rojos ponchos que cubrían los pechos gauchos en memoria de quienes nos dieron Patria.

Luego, con la emoción desbordando en el rostro renovamos el Pacto de Fidelidad y el Nosotros somos tuyos y Tú eres nuestro se abrió paso en el recuerdo conmovido de nuestro suelo amado.



Las campanas y la Banda acompañaron el emotivo momento que momentos después ingresaron a la Parroquia, dulcemente aromada por claveles blancos, rosados y rojos.

A veces la distancia duele y hermana. Aquella soleada mañana sentimos que con fraterno amor el espíritu comulgó con nuestro origen, fortaleciéndonos. Con ese amor te seguiremos honrando Salta, Pueblo Elegido. ¡Hasta siempre!

Prof. María Cristina Fernández





No hay comentarios:

Publicar un comentario